Hace unos días murió Andrée Putman, una decoradora de interiores francesa y creadora prolífica. En resumen y en mi humilde opinión toda una artista.
En el siempre interesante Blog de Loreak Mendian le dedican un post destacando varios de sus trabajos y enlazan un reportaje de la televisión francesa sobre una de sus casas que vale la pena ver.
A finales de 2010 tuve la ocasión de ver en el Ayuntamiento de Paris un exposición muy completa sobre su obra que además de los proyectos de arquitectura, (apartamentos, casas etc…) incluía una variedad de objetos de delicadeza y elegancia absoluta. Entre ellos sus famosas bañeras de pies esféricos, sus pomos de puerta y mi favorito, un banco de madera.
En sus diseños de interiores destacan sus juegos de luces y sombras, el uso y mezcla de diferentes vidrios, los azulejos y su famosa combinación de blanco y negro inspirado en el juego de "damas".
Para terminar y como curiosidad, allá por 2004 se encargó de decorar un piso en el edificio del Hotel Maria Cristina de San Sebastián. Llevo varios días intentando localizar el reportaje que le dedicó un suplemento dominical pero no hay manera, por el archivo real Pre-pinterest andará…(un poco más abajo foto)
Cristales, texturas y colores
Vivienda en Donostia
Cocina luminosa
Loft Putman
Banco Putman
(Todas las fotos están sacadas del libro de Rizzoli)






No hay comentarios:
Publicar un comentario